En un divorcio los problemas mas dificil de resolver son con quien viviran los niños (custodia fisica) y quien tomara las decisiones de su educación, tratamiento medico y educación religiosa (custodia legal).
Es muy importante que los padres cooperen en definir un arreglo custodial que identifique los dias y las horas exactas en que cada uno de los padres tendra a los niños bajo su custodia. Los Padres necesitan asegurarse que el arreglo incluya las horas exactas de los dias de la semana, los fines de semana y los dias de fiesta.
Si los padres no pueden llegar a un arreglo, un juez podria decidir el horario de custodia y visita que los padres tendran. Los Jueces siempre prefieren que los padres cooperen con los arreglos custodiales. Pero si los padres no lo logran llegar a un arreglo, un juez decidira cual es el plan de custodia que mas se apege a proteger el mejor interes de los niños.
Siempre es preferible que los padres tengan control de sus hijos y que los padres decidian por ellos mismos, cual sera el estilo de vida de sus hijos, que religión tendran, a donde asistiran a la escuela o cual doctor los atendera. Es nuestra poliza exortar a los padres que ellos sean quienes decidan en donde viviran sus hijos y no permitir que un extraño (que es un juez) tome esa decisión por ellos.
Área de Práctica: Ley Familiar
Problemas Relacionados: Manutención de los Hijos, Manutención del conyuge